Fallados los Premios Edelvives 2023 - Menudo Castillo

Últimas Noticias

jueves, 29 de septiembre de 2022

Fallados los Premios Edelvives 2023


Beatriz Berrocal y José Antonio Francés, 
flamantes ganadores

Esta misma mañana se daban a conocer los nombres de las novelas y autores ganadores de los Premios Edelvives 2023 de Literatura Infantil y Juvenil, o lo que es lo mismo el XXXIII Premio Ala Delta de Novela Infantil y el XXII Premio Alandar de Novela Juvenil, dotados con 14.500 € cada uno y que este año han sido para la escritora zamorana Beatriz Berrocal con Río Rojo y para el sevillano José Antonio Francés con Dos más dos (y otros grandes enigmas de mi adolescencia).

Río rojo nos lleva a otros tiempos, a los años del apartheid en Sudáfrica, cuando la población negra vivía segregada y bajo la opresión del poder blanco. En este contexto, Shaka, un niño de 8 años, se cuestiona  sobre las supuestas diferencias entre negros y blancos. Un día, cuando descubre que la sangre de los  blancos también es roja, comprende que todos los seres humanos son iguales.

Por su parte Dos más dos (y otros grandes enigmas de mi adolescencia) nos hace encontrarnos con el diario que una jueza le condena a escribir a Diego para que explique qué originó el incidente por el que fue expulsado durante un mes del instituto, que nos hará conocer a Roberto, Irene y el frágil y siempre poco estable universo de los adolescentes.

Sin duda, dos estupendas novela para disfrutar de la lectura y de unos premios que siguen adelante tantos años después.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages