𝐌𝐀𝐑 𝐁𝐄𝐍𝐄𝐆𝐀𝐒, 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐂𝐞𝐫𝐯𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐂𝐡𝐢𝐜𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟐 - Menudo Castillo

Últimas Noticias

lunes, 4 de julio de 2022

𝐌𝐀𝐑 𝐁𝐄𝐍𝐄𝐆𝐀𝐒, 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐂𝐞𝐫𝐯𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐂𝐡𝐢𝐜𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟐

Fotografía extraída de la web de JALEO 2022

Un premio a la Poesía Infantil

Acabamos de conocer que el XXVI Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil ha sido para la escritora valenciana Mar Benegas, una de esas creadoras que no cejan en su empeño de conseguir que la LIJ llegue lo más lejos posible. Y es que Mar, además de ser una estupenda escritora, especializada en Poesía Infantil, se dedica a realizar talleres de formación literaria para personas de todas las edades y es una de las creadoras de JALEO (Jornadas internacionales de Animación a la Lectura, Escritura y Observación).

Aunque Mar escribe también para el público adulto directamente, es en la Literatura Infantil y Juvenil en la que nos encanta destacarla a nosotros y por la que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a entregarle uno de los galardones literarios más bonitos de todo el mundo, no solo por lo que significa, sino por todo el acto que envuelve al propio galardón.

Entre los libros de Mar Benegas, podemos destacar Versos como una casa, Con el ojo de la I, La caja de las palabras o A lo bestia, entre muchas publicaciones más.

El Premio Cervantes Chico distingue a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. Para su designación se tienen en cuenta, además de sus méritos literarios, criterios como la popularidad y la utilización de la obra del escritor como recurso educativo y didáctico. El Premio es organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se otorga un reconocimiento público al autor galardonado, a través del cual, también se procura la difusión y en el fomento de su obra entre la población infantil y juvenil. Coincidiendo con la entrega de este premio, se premia asimismo a escolares de todos los centros educativos de la ciudad, que han destacado por sus valores humanos.

Y hay algo que nos encanta destacar de este premio, alterna cada año el galardón entre un hombre y una mujer, porque, habiendo grandes creadores LIJ en ambos géneros, siempre hay estupendas autoras y estupendos autores entre quienes elegir.

Enhorabuena a Mar Benegas.

Entra en una lista increíble, con autores como Juan Muñoz, Montserrat del Amo, Santiago García-Clairac, Joan Manuel Gisbert, Gloria Fuertes, Maite Carranza, Ana Alcolea, Ricardo Gómez, Laura Gallego, Mónica Rodríguez o Roberto Santiago, entre otros.


Charlamos con MAR a las pocas horas de conocerse la noticia 👇👇👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages