Juana Cortés Amunarriz, ganadora del XIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga - Menudo Castillo

Últimas Noticias

jueves, 14 de julio de 2022

Juana Cortés Amunarriz, ganadora del XIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga



Prodigioso Repelús es el 
título de la novela ganadora


Ya lo ganó hace seis años con la novela Esmeralda y yo y con Prodigioso Repelús la escritora vasca Juana Cortés Amunarriz acaba de ser galardonada con el XIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, un reconocimiento que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga con el fin de promover la lectura entre los lectores más jóvenes y reconocer la importancia de la LIJ para el público infantil. Un premio dotado con 10.000 € y con la publicación de la novela por la editorial Anaya.


Juana escribe novelas y relatos y ha ganado ya varios premios literarios LIJ, como el Premio de Novela Juvenil Avelino Hernández y ha sido finalista en los Premios Euskadi de Literatura en la modalidad de Novela Juvenil en castellano. También es escritora de literatura para el público adulto y en ese ámbito también ha publicado novelas y relatos, además de haber ganado varios galardones. 


Prodigioso Repelús, narra la historia de un monstruo diferente a los demás, con intolerancia a la comida monstruosa y un aliento pestilente. Todos los monstruos le evitan, y para no ser rechazado, Prodigioso decide dejar de comer. Un día, cuando no pudo suportar más el hambre, encuentra un libro perdido en el bosque, y tras engullirlo, se da cuenta de que esa comida sí le sienta bien, así que se pone a buscar más, aunque tenga que robar los libros en las casas del pueblo. Los niños, sin sus libros favoritos, no pueden dormir, así que ponen de acuerdo para encontrar al culpable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages