"La Luna de Kiev" une a 25 editoriales en un proyecto solidario - Menudo Castillo

Últimas Noticias

domingo, 22 de mayo de 2022

"La Luna de Kiev" une a 25 editoriales en un proyecto solidario



La asociación ¡Âlbum! 
con los niños de Ucrania


¡Âlbum! es una asociación formada por 25 editoriales de literatura infantil y juvenil, llevan ya cinco años realizando encuentros, jornadas y diversos movimientos culturales. Ahora se han puesto de acuerdo para publicar un álbum ilustrado solidario con el objetivo de recaudar fondos para los niños y niñas afectados por la guerra en Ucrania.


El libro está formado por un poema de Gianni Rodari escrito en 1955, La luna de Kiev y está ilustrado por la fantástica ilustradora italiana Beatrice Alemagna, tiene un precio fantástico de solo 9,90 € y comprándolo puedes echar una mano, porque los beneficios de la venta del libro se donarán íntegramente a Save the Children, que los destinará a ayudar a los niños ucranianos refugiados y al fondo de emergencias global para atender a la infancia vulnerable.


La presentación oficial del álbum, que estará disponible en castellano, catalán, euskera y gallego, se realizará el 27 de mayo con una actividad infantil y el 3 de junio con una encuentro para adultos en la Feria del Libro de Madrid; y el 13 de junio en la librería Finestres de Barcelona.


Rodari está considerado como uno de los escritores clásicos de la literatura infantil. En 1970, fue galardonado con el premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil. Su obra habla de libertad, de derechos, de dignidad y de responsabilidad civil. Pocos autores como él para esta misión de ayudar a los que tanto lo necesitan.


Todos los participantes del proyecto lo han realizado de manera desinteresada. Traductores, correctores y editores. Especialmente Encuadernaciones Baró S.XXI, la distribuidora Les Punxes y la imprenta Novoprint, que han decidido renunciar a su margen de beneficio para echar una mano en este empeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages