Garabato y Serafino, el dinosaurio cobarde son las dos obras que se han llevado la cuarta edición del Premio Algar de Literatura Infantil, cuyo fallo se conoció el pasado 17 de enero de 2022.
Garabato es un álbum ilustrado de la creadora vitoriana residente en Sevilla Zuriñe Aguirre. Nos cuenta que todos somos diferentes y que podemos llegar a sentirse mal por serlo. Una historia inspirada en la insistencia de querer educar a los niños y a las niñas en la competitividad y en la idea que muchos adultos tienen de la perfección.
Mientras que en la novela Serafino, el dinosaurio cobarde se trata de una aventura repleta de humor y de sonrisas en la que conoceremos a un dinosaurio que no es como todos esperan que sea y que es un poco cobarde. Aun así, el personaje creado por Vanesa Martínez-León, tendrá que salir de viaje y tendrá que cambiar su forma de ver el mundo.
Los dos galardones, el IV Premio de Álbum Ilustrado y el II Premio de Novela Infantil están dotados con un premio de 2000 euros, además, serán publicados muy pronto por la Editorial Algar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario