Ya tenemos ganadoras para el IV Premio Algar de Literatura Infantil - Menudo Castillo

Últimas Noticias

domingo, 23 de enero de 2022

Ya tenemos ganadoras para el IV Premio Algar de Literatura Infantil


Zuriñe Aguirre y Vanesa Martínez-León, flamantes ganadoras


Garabato y Serafino, el dinosaurio cobarde son las dos obras que se han llevado la cuarta edición del Premio Algar de Literatura Infantil, cuyo fallo se conoció el pasado 17 de enero de 2022.


Garabato es un álbum ilustrado de la creadora vitoriana residente en Sevilla Zuriñe Aguirre. Nos cuenta que todos somos diferentes y que podemos llegar a sentirse mal por serlo. Una historia inspirada en la insistencia de querer educar a los niños y a las niñas en la competitividad y en la idea que muchos adultos tienen de la perfección.


Mientras que en la novela Serafino, el dinosaurio cobarde se trata de una aventura repleta de humor y de sonrisas en la que conoceremos a un dinosaurio que no es como todos esperan que sea y que es un poco cobarde. Aun así, el personaje creado por Vanesa Martínez-León, tendrá que salir de viaje y tendrá que cambiar su forma de ver el mundo.


Los dos galardones, el IV Premio de Álbum Ilustrado y el II Premio de Novela Infantil están dotados con un premio de 2000 euros, además, serán publicados muy pronto por la Editorial Algar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages