Una madrileña gana el XIV Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños - Menudo Castillo

Últimas Noticias

lunes, 8 de noviembre de 2021

Una madrileña gana el XIV Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños


Rosa Ureña nos lleva al Circo

La escritora e ilustradora madrileña Rosa Ureña Plaza ha sido la ganadora del XIV Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela, convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y la editorial Kalandraka. Una manera de homenajear al oriolano más universal, Miguel Hernández, así como la creación y la lectura de poesía.

La obra con la que se ha llevado este galardón lleva por título Circo y ha sido elegida entre 160 trabajos procedentes de diversos países del mundo. Rosa verá publicado su libro en marzo de 2022, que será cuando todos podamos leerlo, celebrando que es el mes de la poesía.

Ha dicho el jurado que Circo es un texto “deslumbrante que rebosa color y movimiento”, una obra que presenta “la simbiosis entre el artista y el soporte con el que ejecuta su número” y en la que se observa “una humanización de todos los elementos que componen el espacio físico del circo que, a su vez, se enraiza en la naturaleza”

Rosa Ureña ha estudiado patronaje industrial y diseño, un sector en el que ha trabajado en los últimos años aunque, actualmente, se dedica a la ilustración y la literatura. Ha ilustrado varios libros para público infantil y es autora de dos poemarios. 

El Premio Internacional Ciudad de Orihuela es uno de los certámenes de creación poética para adultos más importantes del panorama actual de las letras iberoamericanas dirigidas al público infantil y juvenil por la amplia difusión de las obras publicadas en las principales ferias internacionales del libro, su dotación económica -5.000 euros-, su atractivo diseño y la calidad de las ediciones -con ilustraciones elaboradas expresamente para el texto distinguido- y por formar parte de una colección consolidada y diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages