El Vila d’Ibi 2021 ha sido para Mig... esto... El Hematocrítico - Menudo Castillo

Últimas Noticias

domingo, 28 de noviembre de 2021

El Vila d’Ibi 2021 ha sido para Mig... esto... El Hematocrítico


Doña Problemas es la 
novela ganadora del galardón

Doña Problemas en la obra con la que El Hematocrítico, que es maestro de Educación Infantil, Inglés y Primaria, autor de éxito e influencer de los buenos (bueno, según a quién le preguntes, hay un escritor en particular con el que no se lleva demasiado bien), se ha llevado el XXXIX Concurso de Narrativa Infantil Vila d´Ibi y los 5.000 eurillos del premio.

El libro es para lectores a partir de 8 años y nos cuenta la historia de Carlota, a quien todos llaman Doña Problemas, porque desde que tenía seis años se ha dedicado a resolver todos aquellos incidentes que sufren los alumnos de su colegio: una mochila estropeada por un yogur derramado, un cromo inencontrable o un vecino que escucha la tele a todo volumen. No hay nada que se resista a los recursos e ingenio de Carlota y su ayudante Juan. Aunque, como comprobaremos en esta historia, a veces tiene que enfrentarse a retos muy complicados, como el caso de Gonzalo, que afirma que va a ser asesinado por Tocho, o el del abuelo de Juan, el único problema que Carlota aún no ha podido resolver.

¿A que te quedas con ganas de leerlo? Pues el libro estará disponible desde abril de 2022 y se presentará en la biblioteca municipal de Ibi coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Seguro que ya has leído cosas del autor, porque es autor de  la serie "El Bosque de los Cuentos" (Feliz Feroz, Agente Ricitos, El lobo con botas, Rapunzel con piojos, Excelentísima Caperucita y ¡Menudo cabritillo!), los libros para prelectores Un perro y Mi hermono y la serie de cómic infantil Leyendas del recreo, todos ellos publicados en Anaya Infantil y Juvenil. Además, hace poco ha participado en el libro colectivo Fantasmada (del que debemos una buena entrevista en Menudo Castillo). 

Pero no ha sido el único ganador y es que siempre hay algún secreto en el Concurso Vila d’Ibi. El jurado hizo mención especial (que es casi como ganar el premio, pero sin llegar a ganarlo) de La dragona Lucía, de Carlos Palacios Blanco, un escritor granadino que vive en Verona (Italia), donde es profesor de español en un liceo. Este texto, que nos presenta una entrañable historia en favor de la diversidad y la convivencia y que, casi seguro, será publicado en alguna de las colecciones de Grupo Anaya.

También hubo premio para un autor local (siempre hay una oportunidad para las personas que viven en Ibi), que en esta ocasión fue para Elvira Domenech y su manuscrito, Entra en la chistera, Una divertida historia de magia, amor y humor.

Se presentaron 285 obras, 115 llegaron desde fuera de España y todo. Enhorabuena a los ganadores, estamos deseando leeros a los dos (y a la mención especial de Carlos, que nos encantan las dragonas). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages