Ya sabemos quiénes son los ganadores del VIII Premio La Brújula - Menudo Castillo

Últimas Noticias

domingo, 3 de octubre de 2021

Ya sabemos quiénes son los ganadores del VIII Premio La Brújula


Los ganadores de este año son de Madrid, Oviedo y Zaragoza

El año pasado no pudo ser por la pandemia, pero este año se ha vuelto a convocar el Premio la Brújula para peques que organiza cada nuevo curso la Editorial San Pablo.

Seis peques de entre 10 y 11 años han sido los ganadores. En esta ocasión ha habido cuatro peques del mismo centro educativo, el Colegio Calasanz de las Madres Escolapias de Zaragoza (Jimena Calvo, Marta Júlvez, Mario Ayuso y Salvador Lorda). Los otros dos ganadores son Celia Díez (de Madrid) y Noa Sánchez (de Oviedo).

Los cuentos serán publicados en 2022 en un gran álbum, ilustrado por algunos de los ilustradores emergentes del panorama actual del libro infantil, que se pone a la venta en las librerías más importantes de España.

Los cuentos galardonados son:
  • El panadero del pueblo, de Jimena Calvo Gallo.
  • La Osa Mayor, de Celia Díez Barrera.
  • El rescate de Pupi, de Marta Júlvez Duarte.
  • El suricato futbolista, de Mario Ayuso López.
  • Una aventura mágica, de Noa Sánchez Freire.
  • Morthy y el dragón, de Salvador Lorda Hernando.

El Premio La Brújula es una iniciativa de la Editorial SAN PABLO que quiere incentivar en la infancia el gusto por la lectura y la escritura y que cuenta con el patrocinio del Banco Santander. El fallo del Jurado se hace público en fechas cercanas al inicio del curso escolar, y la entrega del Premio, con el libro ya editado, se celebra, en la medida en que es posible en el transcurso de la Feria del Libro de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages