Nuevo concurso en el castillo: "La historia interminable" - Menudo Castillo

Últimas Noticias

viernes, 17 de septiembre de 2021

Nuevo concurso en el castillo: "La historia interminable"


Un certamen para que visites Fantasía

Nos ha gustado mucho el resultado de los dos concursos de mini relatos que os ofrecimos hace un par de semanas (no queremos decir los ganadores, sino cómo ha ido todo, bueno los ganadores también nos han gustado, no sé si me entiendes...), el caso es que hemos pensado en convocaros a un nuevo concurso, para que le sigáis dando a la tecla y jugando con las historias.

Hace unos días visitábamos el cole San Vicente de Colmenar del Arroyo y, ¿sabéis? ¡Han gamificado una clase entera (y todo el curso) con La historia interminable, la joya literaria y cultural de Michael Ende, así que hemos decidido proponeros un certamen con el universo en el que se mueven Atreyu, Bastian o la Emperatriz Infantil como ambientación.

Queremos que imagines historias que sucedan en Fantasía (o aledaños), ¿qué pasó como los Comerrocas? ¿Alguna vez has visto una carrera de caracoles de carreras? ¿El Oráculo del Sur se fue de vacaciones cuando no pudo detener a Atreyu? ¿Qué hizo la Nada cuando se acabó el libro? Todo esto y mucho más puedes contarnos en pequeñas historias de no más de 150 palabras (ya nos conoces, no nos vamos a poner a contar, pero si lo respetas mucho mejor).

Todas ellas las dejas aquí como comentario hasta el próximo 12 de octubre de 2021. Vamos a proponer dos categorías, una que irá hasta los 12 años y otra de 13 en adelante (hasta los 155 podéis participar), siempre con Fantasía o los personajes que la pueblan como tema, ¿os apetece?

Elegiremos dos relatos, uno de mayores y otro de pequeños, los dos se llevarán un regalo en forma de libros, ¿os animáis?

¡Ah! Un par de cosas, en los comentarios con los cuentos no hace falta que dejéis vuestros datos (si no los dejáis, mucho mejor), ya pediremos que nos lo manden los dueños de los cuentos ganadores. Y ¿qué otra cosa os teníamos que contar? ¡Ah, sí! Por favor, sí que nos gustaría que añadieseis a vuestro comentario si participáis en la categoría de mayores o de pequeños.

En fin, a recorrer Fantasía y a regalarnos vuestras aventuras en ella.

Y otro asuntillo, solo podremos enviar los premios a autores que vivan en España (así que si ganas y eres de fuera... elige un amigo para que se los enviemos).


2 comentarios:

  1. Mireia Herranz Díaz- Categoría Pequeños12 de octubre de 2021, 13:14

    Los deseos de Bastián (Categoría pequeños)

    Bastián fue otra vez al mundo de la fantasía.
    Y le pregunto a la emperatriz infantil si podía pedir más deseos.
    Ella le respondió: ”Siii y cuantos más mejor”.
    Y así fue.
    Su primer deseo fue volar otra vez con Rayo (el dragón de la suerte).
    Rayo estaba feliz de volver a ver a Bastián.
    Y le pregunto, que cual era su próximo deseo.
    Y él le respondió: “Ver el torneo de caracoles rápidos”.
    Y vieron el torneo.
    Después fueron hablar con el Comerocas que había hecho unas esculturas de piedra súper bonitas.
    Y cada día fue así.
    Todo el mundo que vivía en el reino de la fantasía se dio cuenta de que su mundo era más grande, hasta Bastián.
    Por eso la fantasía no tiene límites.
    FIN.

    ResponderEliminar
  2. LA NADA AVANZA (Categoría mayores)

    Bastián era mayor.
    Todas las mañanas cogía el metro para ir a trabajar y miraba lo que hacía la gente en el trayecto hacía su trabajo. Al principio, veía gente con un libro en la mano, leyendo. Y ahora con 46 años, sólo veía gente mirando la pantalla de su móvil, ya nadie hablaba, ni siquiera con un amigo, cada uno miraba su móvil.
    Decidió echar una cabezada…
    Y entonces la oyó. La emperatriz infantil se había hecho mayor y con su dulce voz, le dijo: “Bastián, te necesito, la Nada avanza, Fantasía desaparece, ya nadie usa su imaginación, solo miran la Nada. Por favor…”
    Y Bastián, tocó su mano y volvió a ser aquel niño montado en Rayo, viajando entre las nubes a luchar contra la Nada. Rayo le preguntó: ”¿Cómo vamos a hacerlo?”. Y Bastián contestó: “Con un libro”. Y la Nada desapareció….

    ResponderEliminar


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages