Beatriz Giménez de Ory, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021 - Menudo Castillo

Últimas Noticias

lunes, 20 de septiembre de 2021

Beatriz Giménez de Ory, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021


Cómo nos gusta dar buenas noticias de buenos amigos del castillo


No es la primera vez que nos pasa ni, seguro, la última vez que nos pasará. Una amiga de nuestro programa ha sido elegida para recibir el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021 y lo ha sido con un libro maravilloso, y es que la genialérrima Beatriz Giménez de Ory ha sido la elegida por el jurado para llevarse este premiazo por una obra fantástica, "Un hilo me liga a vos. Mitos y Poemas", publicado por la Editorial SM y con la que Beatriz nos da un paseo a través de la mitología de una manera muy particular y repleta de versos.


Es un libro precioso del que os hemos hablado mucho en los últimos tiempos y si nosotros hubiésemos tenido que elegir un buen título que mereciese este premio, estoy seguro de que este habría estado en lo más alto de la lista. Una mezcla entre poesía y narrativa para disfrutar de la mitología y llevarnos en volandas a través de algunas de sus historias más alucinantes.


Este premio lo entrega el Ministerio de Cultura y Deporte para distinguir una obra en particular de uno de nuestros creadores, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y publicada en España durante el año anterior a la concesión. A la Ory le han caído 20.000 euritos (menos lo que se lleve Hacienda, claro), por este premio (a la de cafés de máquina que va a tener que invitar mañana en el insti).


Beatriz es profe de Lengua y Literatura y Licenciada en Filología Hispánica. Ha ganado un millón de premios literarios más o menos y escribe muy muy bien. Tiene, por ejemplo el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños o el Premio Luna de Aire, también se ha llevado un par de veces el Premio de la Fundación Cuatrogatos.


Nosotros, desde Menudo Castillo, os recomendamos leer Los versos del libro tonto, Bululú, Un pez en la escalera, Voy a contaros la nieve y, claro, Un hilo me liga a vos.


¡Enhorabuena Beatriz!




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages