Roberto Santiago, XXV Premio Cervantes Chico - Menudo Castillo

Últimas Noticias

viernes, 9 de julio de 2021

Roberto Santiago, XXV Premio Cervantes Chico


25 años en la LIJ, un galardón que 
premia a quienes hacen lectores


Nos acabamos de enterar y nos ha gustado tanto la noticia que os lo hemos querido contar lo antes posible. Ya llegarán las notas de prensa oficiales, los medios nacionales y demás a contaros todo muy bien, pero nosotros estamos muy contentos de poder deciros que nuestro amigo Roberto Santiago es el ganador del XXV Premio Cervantes Chico, la edición de 2021 es para esta autor con 25 años de publicaciones a sus espaldas y uno de los grandes magos que está generando una oleada inacabable de lectores con sus dos grandes colecciones: Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo.


Pero Roberto Santiago es mucho más que esos dos títulos tan famosos, y es que ya en 1996 publicó El ladrón de mentiras en la colección Barco de Vapor de la Editorial SM, después llegaron Jon y la máquina del tiempo (con el que ganó el Premio Edebé en 1999) o uno de sus éxitos más notables, con el que te puedes encontrar en colegios y bibliotecas de toda España y en el recuerdo de un buen puñado de lectores: El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo. Bueno, o con Los Protectores, con el que ganó el Premio Barco de Vapor en 2016.

Además, ha guionizado y dirigido cortometrajes y largometrajes como El sueño de Iván o El penalti más largo del mundo, ha adaptado historias al teatro, ha escrito un musical sobre Los Futbolísimos y ahora ha revolucionado un poco la literatura infantil y juvenil con la idea de llevar a sus personajes más famosos, por capítulos, a uno de los periódicos más leídos de toda España.


¿La última? Una serie de colecciones ¡¡sobre superhéroes!! Que la Editorial Planeta ha anunciado que saldrán a partir de septiembre.


25 años de LIJ para llevarse la edición 25 del Premio Cervantes Chico, el premio literario infantil y juvenil más importante de nuestro país, entregado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 


¡Qué buen premio y qué buen premiado! Enhorabuena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages