La versión china de Aladdín que puedes ver en Netflix - Menudo Castillo

Últimas Noticias

miércoles, 28 de julio de 2021

La versión china de Aladdín que puedes ver en Netflix


El dragón de los deseos

Din, un estudiante universitario de clase trabajadora con grandes sueños y pocos medios, y Long, un dragón cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos, se embarcan en una divertida historia a través de la moderna Shangai en busca de la amiga perdida de la infancia de Din, Lina. Su viaje les obliga a responder algunas de las grandes preguntas de la vida, porque cuando puedes desear cualquier cosa, tienes que decidir lo que realmente importa.



¿Qué nos ha parecido en Menudo Castillo?

Que es una versión moderna y bajo el prisma chino (aunque es una producción china-estadounidense) del clásico Aladino, eso sí, con varios detalles que la llevan a ser un punto más moralista y actual. Moralista porque mientras que el genio era un ente desconocido que buscaba su libertad, pero del que no conocíamos nunca su pasado, en esta ocasión si sabemos algo más sobre Long, el dragón alocado y desfasado en el tiempo de esta nueva historia.

Está llena de color y de personajes entrañables y no tiene nada que envidiar a ninguna otra película de animación de los últimos tiempos. Es divertida, tierna, rápida, está repleta de humor y tiene el punto mínimo de ternura para que uno la disfrute de verdad. Además, no tiene a los personajes cantando (lo que muchas veces es un alivio para los que vemos estas películas con agrado).

Me ha gustado esa mirada al mundo chino, a sus costumbres y a sus maneras, porque siempre es bueno abrir ventanas para ver un poco más allá y aquí la película nos deja ver, siempre de una manera juguetona y cinematográfica, por supuesto, algo más allá, que siempre es bueno.

Lleva estrenada en Netflix poco más de un mes y la acogida de crítica y público está siendo bastante buena. Si van a ser así, por favor, que sigan haciendo más películas que nos permitan ver otras maneras de ver la vida y que modernicen los clásicos de un modo tan acertado y divertido.

Nos ha encantado en el castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages