¿Has descubierto ya La misteriosa Sociedad Benedict? - Menudo Castillo

Últimas Noticias

sábado, 17 de julio de 2021

¿Has descubierto ya La misteriosa Sociedad Benedict?



Una historia repleta de enigmas y un surrealismo mágico

Hace solo un par de semanas descubrí una serie nueva en Disney + (se estrenó el 25 de junio), el título, la imagen, la sinopsis... todo me hacía pensar que estaba ante una de esas series que descubres casi por casualidad y se convierte en un verdadero tesoro. Y ahora, tras los primeros cinco capítulos, estoy enganchadísimo a ella. 

Es una serie repleta de humor, surrealismo, misterios, enigmas, situaciones rocambolescas y un reparto de esos que no pasa inadvertido, con cuatro protagonistas infantiles de lo más estupendos y que hacen que disfrutemos de cada uno de los momentos que están en pantalla, varias estrellas como Kristen Schaal, MaameYaa Boafo, Gia Sandhu o Ryan Hurst, y mi favorito de toda la serie, Tony Hale, que hace las veces de motor y creo que se come la serie. 


Es una serie familiar de las de toda la vida, con cuatro niños con la misión de salvar el mundo. Pero es muy rara y eso es lo que la convierte en algo diferente y que puede gustar y llamar la atención a los niños. Es muy diferente a lo normal. Podría haber sido una serie más, pero todo el tono, el mundo casi onírico en el que te mete desde el principio, es el que me tiene enganchado a todas estas extrañas aventuras. Cuatro huérfanos, tremendamente inteligentes y sensibles, cargados de pensamiento lateral y de una lógica a prueba de bombas son reclutados por una sociedad secreta (compuesta por cuatro personas) para cumplir una misión: viajar a una academia ubicada en una isla extraña, descubrir quién está detrás de un asunto que tiene sumido en el pesimismo a todo el mundo y, si es posible, acabar con todo lo que está ocurriendo por allí.

La serie está basada en una saga literaria que empezó a publicarse en 2007 y que, de hecho, se publicó en España (aunque temo que ahora esté descatalogada por aquí), su autor es el estadounidense Trenton Lee Stewart, que desde entonces ha regalado otros siete títulos a la Literatura Infantil y Juvenil de esta misma saga (la última hasta ahora es de 2019).

Habrá que ver cómo sigue la cosa y cómo se remata esta primera temporada. Solo estoy a tres capítulos del final (se van estrenando cada semana) y de momento, estoy encantado. Ojalá haya muchas temporadas más, porque hacen falta series familiares en las que el humor, la inteligencia, la amistad y la fidelidad a aquellos a los que quieres sean los motivos que hagan que todo funcione y siga adelante.


La serie, entre otros muchos elementos destacables, es un culto a la diferencia, a la colaboración, a la observación y a la amistad, ¿qué más le podría pedir? Sí, que fuese divertida... y lo es, a tope.

De momento, una de las favoritas de este verano en Menudo Castillo. Ojalá la veáis pronto y nos digáis qué os ha parecido. 

¡Ah! Y una cosa que la hace muy importante tanto para los lectores de Menudo Castillo como para cualquier amante de la LIJ o de la infancia. Nos invita a ir más allá de los mensajes oficiales, de lo que otros nos cuentan. Nos invita a investigar, a descubrir, a mirar por nosotros mismos y ese es un mensaje que siempre, siempre es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages