Vaya agenda de Cuentacuentos en el CENEAM 2021 - Menudo Castillo

Últimas Noticias

viernes, 25 de junio de 2021

Vaya agenda de Cuentacuentos en el CENEAM 2021


Citas veraniegas con el medio ambiente

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico organiza para el verano del 2021 un programa de Cuentacuentos en el CENEAM. Con esta actividad queremos sensibilizar sobre lo importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así como  educar en valores y fomentar el interés por la lectura y la naturaleza. 

Los cuentacuentos ofrecen también la oportunidad de conocer los recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca, exposiciones, excursiones, cooperación en proyectos… Este año, debido a la situación provocada por el coronavirus,  no se realizarán talleres después de la sesión de cuentos, aunque sí se mantendrá el préstamo de libros y vídeos una vez finalizada la actividad, cuidando en todo momento de cumplir las normas sanitarias.

Los cuentos van dirigidos a chicos y chicas entre 3 y 12 años, aunque cualquier persona que le gusten las historias contadas de una forma divertida pasará un buen rato. Todas las sesiones serán los jueves a las 11:00 horas. 

Los cuentacuentos se realizarán en el exterior del CENEAM y si hace mal tiempo se trasladará al interior, guardando las medidas de seguridad.

No es necesario realizar reserva. Es obligatorio el uso de mascarilla y deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19.

El CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) es un centro de referencia en educación ambiental que lleva desde 1987 trabajando para promover la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas en relación con el medio ambiente. Se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages