Un puente entre la LIJ sueca y la española - Menudo Castillo

Últimas Noticias

lunes, 14 de junio de 2021

Un puente entre la LIJ sueca y la española


¡Tú lo vales! Llenó el auditorio de 
Matadero de magia y literatura

Todo en esta vida se puede tomar en serio o hacerse de mala manera o a medias, las cosas son así, siempre lo han sido. La Embajada de Suecia en Madrid quería tender un puente literario entre España y Suecia, quería hacerlo de la mano de la Literatura Infantil y Juvenil, de la de algunos de sus mejores creadores actuales y además, hacerlo con la alianza de instituciones importantes, bibliotecas, librerías, amantes de la lectura, centros educativos... quería unir, tejer coaliciones fuertes y crear un vínculo que se empezase a forjar lo mejor posible para hacerlo continuado y sostenible en el tiempo. Es decir, quiso hacerlo en serio, y lo hizo en grande.

De la mano de Casa del Lector y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Embajada de Suecia puso todo de su parte para montar un encuentro literario de los buenos, que fuese interesante, que mostrase parte de lo mejor de ambos países y que dejase no solo buen sabor de boca, sino ganas de más de cara al futuro. De ahí nació ¡Tú lo vales! Como (no) educar con la Literatura Infantil y Juvenil, un encuentro realizado este pasado sábado 12 de junio en el auditorio de Matadero, en Madrid, en el que hubo más de un centenar de buenas noticias y causalidades. Y esperemos que haya alguna traducción de libros españoles al sueco.

Violeta Oegnova, de la embajada de Suecia, empezó a generar un grupo de trabajo en el que pronto estuvieron Isabel Grande y Teresa Corchete, después le llegó el turno a Menudo Castillo y poco a poco se empezó a generar todo el equipo que ha realizado un encuentro que espera reeditarse en 2022.

Stina Wirsèn, Johan Palmberg y Pernilla Stalfelt jugaban por Suecia, mientras que por España estuvieron Santiago García-Clairac y Mónica Rodríguez. Un auténtico lujo de plantilla para hablar de escribir para niños y niñas, de la relación entre la Literatura Infantil y Juvenil y la Educación, de cómo llegar a las novedades literarias o cómo difundir literatura.

Toda una experiencia.

Ojalá el año que viene repitamos y que Menudo Castillo siga por allí.

1 comentario:


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages