Marina Gibert y el Premio Internacional Compostela nos llevan a la "Selva" - Menudo Castillo

Últimas Noticias

miércoles, 30 de junio de 2021

Marina Gibert y el Premio Internacional Compostela nos llevan a la "Selva"


Ya hay fallo del XIV Premio Internacional 
Compostela de Álbum Ilustrado 

Seguimos hablando de los premios literarios que conforman parte del universo literario infantil y juvenil, en esta ocasión os hablamos de la decisión del jurado del Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Cerca de 400 trabajos de 20 países diferentes se han presentado a una edición que finalmente ha ganado la creadora catalana Marina Gibert, con un viaje entre azules y verdes a la "Selva", que es el título de su álbum ilustrado y un juego con el que hablar de la memoria.

El certamen, organizado por el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y KALANDRAKA, tiene una dotación económica de 9.000 euros y conlleva la publicación de la obra en las cinco lenguas peninsulares.

Marina Gibert es de Girona, aunque vive en Lisboa, estudió en la Escuela de Arte y Diseño La Llotja de Barcelona y amplió su formación en el Seminario de Ilustración del Centro lisboeta de Arte y Comunicación Ar.Co. 

El jurado ha estado formado por los ilustradores Rebeca Luciani, Javier Serrano y Xosé Cobas, la librera y pedagoga Lola Gallardo, la directora editorial de KALANDRAKA, Manuela Rodríguez, el edil de Educación del Ayuntamiento de Santiago, Rubén Prol, y Beatriz Varela como secretaria.

En la valoración de “Selva” han destacado que se trata de una obra “brillante, original y de gran riqueza cromática, que narra en imágenes el divertido paseo de un niño por un paraje de exuberante vegetación. También han resaltado el final “sorpresivo”de esta historia, en la que el protagonista se adentra “en un lugar donde la memoria hará volar su imaginación”.

“Selva” se publicará en noviembre de este año y será uno de los ejes en la proyección exterior de KALANDRAKA y de la ciudad de Santiago a través de las ferias internacionales del libro, que se retoman tras el paréntesis motivado por la crisis sanitaria. 


Pero también hay álbum finalista y una mención especial

Los artistas mexicanos Claudia Novaro Malpica y Armando Fonseca han sido finalistas del XIV Premio Compostela con un álbum para lectores autónomos titulado De papel, en el que los autores presentan “un paralelismo entre el papel y la vida”. Además, el jurado le ha otorgado una mención especial a “La Nota”, de los madrileños Daniel Montero Galán y Pilar Serrano Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages