Disponible la selección de la OEPLI de la LIJ española - Menudo Castillo

Últimas Noticias

martes, 29 de junio de 2021

Disponible la selección de la OEPLI de la LIJ española


200 libros para celebrar un 2020 lleno de lecturas

Seguro que sabéis bien quiénes son los amigos de la OEPLI, ¿verdad? Os lo hemos contado ya en alguna otra ocasión, pero no nos importa repetirnos, la OEPLI es la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, es la parte española del IBBY (International Board on Books for Young People), y nació el 27 de julio de 1982, cuando desapareció otra organización que existía en España para estos asuntos de la LIJ, la Comisión de Literatura Infantil del INLE (Instituto Nacional del Libro Español).

Está estructurada en cuatro secciones territoriales (Consejo, ClijCat, Galtzagorri y Gálix) y desarrolla su trabajo en toda España.

Todos los años, la OEPLI, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, edita un catálogo de Literatura Infantil y Juvenil de España, una selección de 200 títulos de libros infantiles y juveniles, de escritores e ilustradores españoles.

Pues bien, aquí tenéis el catálogo de 2020, por si lo queréis descargar y cotillear. Quién sabe, es probable que encuentres algún libro para disfrutar este verano (o mucho después).


PD. Supongo que lo habéis pillado antes, pero el ClijCat es de Cataliña, el Galtzagorri de País Vasco y el Gálix de Galicia. Seguro que ya lo sabías, pero por si acaso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages