Agustín Sánchez Aguilar, ganador del XII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga - Menudo Castillo

Últimas Noticias

viernes, 25 de junio de 2021

Agustín Sánchez Aguilar, ganador del XII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga


Con su novela Hay que salvar a Carmelo

El Premio Ciudad de Málaga siempre nos ofrece maravillas para leer, así que en el Castillo ya estamos deseando que llegue Hay que salvar a Carmelo, la novela que ha ganado la XII Edición del Premio que entrega Málaga en colaboración con la editorial Anaya. Su autor es el barcelonés Agustín Sánchez Aguilar, doctor en Filología Hispánica y especialista en la literatura del Siglo de Oro. Todo un experto en animación a la lectura y en el mundo de la LIJ.

Hay que salvar a Carmelo nos cuenta la historia de Valentín, un niño de 9 años que escribe a los Reyes Mayos para pedirles que se lleven al cerdo que le han traído como regalo. Un cerdo que no es de peluche como él pidió en su carta, sino de verdad, de cien kilos y olor a garbanzos. Una novela tejida a través de cartas con la que iremos conociendo a este niño y su aventura. Y es que a pesar de la insistencia con la que Valentín pide a los reyes que se lleven su regalo equivocado, estos parece que tienen demasiado trabajo y no hacen caso a su petición. Así que, mientras se resuelve todo el malentendido, Valentín debe convivir con el cerdito (al que decide llamar Carmelo), superar las extrañas situaciones que provoca tener un animal así en casa, e ir tomándole cariño, hasta el punto de no querer ya separarse de él. ¡Hará cualquier cosa para protegerle!

Tiene muy buena pinta, ¿no os parece? A esta edición se han presentado 309 obras procedentes de 23 países, entre ellos, España, Argentina, Costa Rica, Alemania, Cuba, Uruguay, Colombia o Islas Seychelles.

El premio está dotado con 10.000 euros y con la publicación de la obra en Anaya Infantil y Juvenil.

Enhorabuena Agustín, te esperamos en Menudo Castillo cuando quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages