Helena entrevista a su monitora, Mónica de la Rosa


La Asociación de Jóvenes Formadores de Aldaba es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que se dedica a la formación integral de los/as niños/as y los/as jóvenes de Fuenlabrada a través del ocio y el tiempo libre, realizando actividades como grupos de ocio, salidas, campamentos, etc. Su sede está en el CEIP Giner de los Ríos de Fuenlabrada. Allí se realizan todas las actividades coordinadas por monitores/as titulados.

Nuestra compañera Helena ha decidido entrevistar a una de sus monitoras, Mónica de la Rosa

¿Por qué quisiste ser monitora de Aldaba?

De pequeña iba de campamento y me encantaban mis monitores y monitoras. Me hacían reír y me sentía feliz y especial. De mayor quería poder trasmitir esa felicidad y esa sensación que tanto me ayudó de pequeña a otros niños y niñas.

¿Visitas bibliotecas?

Antes de toda esta crisis sanitaria iba a las bibliotecas para estudiar y coger algunos libros relacionados con la psicología. Pero no era un sitio al que iba mucho, solo cuando necesitaba silencio para estudiar.

¿Te gusta leer?

Me encanta leer, es una de mis pasiones. Puedo estar horas leyendo sin darme cuenta de que el tiempo está pasando.

¿Cuál es tu libro favorito?

Esta es una pregunta muy difícil… Supongo que mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio. Me encanta Jane Austen.

¿Cuántos libros has leído y de qué temática te gustan más?

No puedo decir una cifra exacta, pero te puedo asegurar que al mes puedo leerme fácilmente 3 o 4 libros. Y cada vez escojo una temática diferente, a veces elijo clásicos, otras veces novela negra o policiaca, en algunas ocasiones prefiero la fantasía y de vez en cuando me leo algún libro de poesía (mi favorito siempre ha sido Pablo Neruda).

¿De dónde sacas las ideas de los juegos que hacemos?

Después de tantos años siendo monitora, muchos de los juegos, canciones y actividades que preparo ya las he hecho antes. Pero me gusta ver a otros monitores y monitoras trabajar, aprender de ellas y ellos otros juegos y después llevarlos a Aldaba y hacer cambios con las niñas y los niños, para hacer juegos especiales y diferentes, propios de Aldaba.

¿Qué es lo que más te gusta de Aldaba?

Aldaba se ha convertido en mi segunda familia. He hecho amigos y amigas inolvidables, he conocido a niños y niñas que me han enseñado grandes cosas y sobre todo, que cada vez que participo en algo relacionado con la asociación, lo disfruto. Me encanta jugar, reírme y pasar una tarde proponiendo juegos, escuchando a los niños y niñas y hablando con las familias. Es un sitio que me ha permitido ser la persona que soy ahora.


Helena
Fuenlabrada

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com