¡Felicidades, Pippi! Menuda exposición en Madrid


La Casa del Lector acoge una muestra para recordar al personaje más querido de Astrid Lindgren

Necesitamos muchas Pippis, cada vez más, por eso es tan importante que la Casa del Lector, en Madrid, acoja esta exposición sobre sus primeros 75 años de historia. Una muestra puesta en pie por el Instituto Sueco, la Embajada de Suecia en España y la Fundación Astrid Lindgren.

Durante 75 años ha conquistado el mundo: nos ha divertido, nos ha maravillado, nos ha puesto en tela de juicio y nos ha provocado. Adorada por niños y niñas, considerada un ejemplo y un símbolo de independencia y antiautoritarismo, Pippi Calzaslargas es tan relevante ahora como lo fue cuando Astrid Lindgren escribió su primer libro sobre ella, todavía en plena guerra mundial. Pippi continúa desempeñando un papel decisivo como personaje fantástico infantil, como transgresora de normas y aventurera, además de como la mejor amiga del mundo.

Podréis disfrutar de esta muestra y de muchas actividades en torno a ella desde el próximo 9 de abril hasta el día 19 de septiembre.

Por cierto, que la exposición arranca con un programa especial de Menudo Castillo, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y, sobre todo, la Embajada de Suecia en España, en el que participarán niños y niñas del Colegio Escandinavo de Madrid, las creadoras Asa Lind y Stina Wirsén, Gato Sueco, Kókinos, Galimatazo y muchas sorpresas más.

Podréis visitar la expo de manera totalmente gratuita de lunes a viernes de 17.00 a 18.30, los sábados de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 y los domingos y festivos de 11.20 a 14.00

No os la podéis perder. Y si no habéis leído aún las aventuras de Pippi... ¿a qué estáis esperando?


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com