¿Sabes cómo se deciden los nombres de las borrascas?


¿Tienes nombre de borrasca? 

Puede que no lo sepas, pero el nombre de las borrascas lo determina la Organización Meteorológica Mundial (O.M.M.). Se ponen en orden alfabético y alternando un nombre de hombre y un nombre de mujer.

Enero fue un mes récord de borrascas, nunca antes había habido tantos nombramientos y bautizos en un mes. En este enero hemos tenido a Filomena, Gaetán, Hortense, Ignacio y Justine. Y en febrero tuvimos a Karim.

Filomena nos trajo, como ya sabéis todos mucha, mucha nieve. Gaetán provoco el ascenso de las temperaturas, vientos muy fuertes y lluvia. Hortense provoco vientos de 180 km por hora, olas de más de 7 metros en el Atlántico y lluvia muy intensa. Justine vino muy poco después de Hortense y trajo niebla, lluvia y descenso y aumento de temperaturas. Karim trajo vientos de hasta 100 km por hora, lluvias y tormentas.

La verdad es que cada día van a ser un poco más famosas, pero lo que está muy claro es que cuando llega una buena borrasca, no deja a nadie indiferente.

Carlota Jerez Gómez
Fresnedillas de la Oliva

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com