¿Has oído hablar de #NoMoreMaltildas? - Menudo Castillo

Últimas Noticias

sábado, 6 de marzo de 2021

¿Has oído hablar de #NoMoreMaltildas?

Trabajando para que no olvidemos a las científicas

El "Efecto Matilda" es ese "olvido" o "descuido" que suelen tener los libros de cualquier temática (especialmente los de ciencias) en los que a las mujeres que han conseguido algún mérito científico casi nunca aparecen nombradas y cuyos méritos por sus descubrimientos acaban presentados como realizados por algún compañero de investigación... o incluso su marido, ¿no te parece injusto?

Se ha ignorado bastante a las mujeres y apenas conocemos el nombre de todas las brillantes científicas que han vivido en el mundo. Matilda Jaslyn Gage fue la primera activista en denunciar este abuso y en afirmar que los hallazgos de muchas mujeres se los acababa llevando algún compañero de trabajo.

Y en su honor ha nacido #NoMoreMatildas, una campaña que dice que nunca es tarde para inspirar, y que pretende recuperar a todas esas mujeres "olvidadas" y llevarlas por fin a los libros de texto, para que se conviertan en ejemplo para todas y todos los que venimos después y para que dejemos de pensar que la ciencia es solo cosa de los chicos.

Según la UNESCO las mujeres no son mas del 28% en las carreras científicas, como si hubiese algo que las aleje de esas carreras, quizás con los ejemplos de otras chicas que antes ya demostraron que la ciencia es para cualquier persona, crezcan sus ganas de convertirse en científicas molonas como todas las que podréis ver en la web del #NoMoreMatildas.


Manuel Espinosa
13 años
Aldea del Fresno

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages