Guía para padres (y madres) despistados para conseguir buenas hijas (o hijos) lectoras - Menudo Castillo

Últimas Noticias

domingo, 14 de marzo de 2021

Guía para padres (y madres) despistados para conseguir buenas hijas (o hijos) lectoras


A veces solo hay que saber mirar 
para encontrar los mejores secretos

Hay muchos padres que no saben qué libros comprarles a sus hijos para que sean grandes amantes de la lectura y que ni saben dónde comprarlos o dónde enterarse de qué títulos conseguir. Lo he estado pensando muy bien y aquí os dejo cinco consejos para encontrar buenos libros, aunque seguro que tú conoces muchos también, ¿a que sí?

1. Mi primera recomendación es mirar en las redes sociales de la Fundación Cuatro Gatos y en los premios que otorga cada año. Además de los libros que ganan sus premios anuales hace muchas recomendaciones con sus libros favoritos del año.

2. También nos podemos pasar por Tres Cantos y por el FestiLIJ, que organiza la Librería Serendipias junto a la Biblioteca Municipal Lope de Vega y al ayuntamiento. Allí se entregan los Premios Torre del Agua. Podéis fijaros en los libros presentados, en los finalistas de los premios y, claro, en los ganadores.

3. Las bibliotecas públicas son lugares únicos para conocer buenos libros, allí os pueden ayudar los bibliotecarios y las bibliotecarias, que saben un montón.

4. Os recomiendo también visitar las librerías de barrio (y de pueblo), son geniales, cada una es diferente y especial, podría ser divertido recorrer todas las posibles para ir descubriendo sus peculiaridades y secretos, ¿no os parece?

5. Y, claro, no podían faltar las reseñas que hacemos en el Instagram de Menudo Castillo (y en nuestro programa de radio), unas reseñas de niños y niñas para niñas y niños que no os podéis perder, porque siempre acertamos con nuestras recomendaciones.

Carmen López Palomino
Villamanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages