Extrañas líneas en Rusia - Menudo Castillo

Últimas Noticias

martes, 2 de marzo de 2021

Extrañas líneas en Rusia


Misterio en Siberia

Un satélite de la NASA que orbitaba la Tierra y tomaba fotos descubrió algo en las frías regiones árticas de Siberia en Rusia que desconcertó a los científicos y que es un poco alucinante, la verdad. Cerca del río Markha, en Siberia, la tierra tiene unas ondas que los científicos no comprenden completamente. La NASA acaba de publicar hace solo dos días nuevas imágenes del extraño paisaje en su sitio web Earth Observatory capturadas con el satélite Landsat 8 durante varios años.

Podéis ver vosotros mismos las imágenes, se ve la tierra a ambos lados del río salpicada de rayas oscuras y claras. El extraño efecto es visible en las cuatro estaciones, pero se ve mucho mejor en invierno cuando la nieve blanca hace que se note mucho más. La NASA no está completamente segura de qué está estas imágenes en el suelo de Siberia, así que, sigue investigando para resolver este misterio.

Una posible explicación tiene que ver con el frío que hace por aquella zona, que está cubierta el 90 por ciento del año con permafrost que ocasionalmente se descongela por cortos períodos de tiempo. La NASA dice que la tierra que continuamente se congela, descongela y se vuelve a congelar puede adoptar extraños patrones circulares o rayados conocidos como terreno estampado. El efecto es el resultado de la tendencia natural de las piedras a clasificarse durante un ciclo de congelación-descongelación.

David Fernández
Fuenlabrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages