¿Una ardilla con superpoderes? No te pierdas Flora y Ulises


Una historia repleta de cinismo (y de amor)

Cuando se estrena una película familiar con niños y animales hay quien automáticamente la añade al listado de aburridas, demasiado tiernas, un poco ñoñas o incluso malas de solemnidad... ayer se estrenaba en Disney+ Flora y Ulises, una película basada en una novela publicada en 2013 escrita por la escritora estadounidense Kate DiCamilo, la hemos visto hoy mismo, en familia y ¿sabéis qué? Esta película la meto en la lista de buenas, divertidas, emocionantes, gamberras y de esas que veré un montón de veces.

Una película con un montón de referencias a los cómics, a los retos a los que se enfrentan los superhéroes y con un alegado de fondo a favor de la creatividad y de seguir luchando por tus sueños (los padres de flora son una novelista en crisis y un dibujante de cómics que ha decidido dejar las viñetas para trabajar en una ferretería). El grupo, además de la buena de la ardilla, de Ulises, que es la protagonista digital de la historia y de Flora, que es una niña divertidísima, lo cierra el bueno de William Spiver (un niño con "ceguera histérica" que nos lo hace pasar muy muy bien en todo momento), conformando un grupo muy variopinto y repleto de momentos de lo más extravagantes, que, poco a poco, te van llevando a disfrutar de una trama que tiene mucho más de lo que parece (cosas que proceder de una novela, claro).

Me lo he pasado muy bien con esta película, he encontrado algunos momentos realmente intensos y es de esas pelis que se pueden disfrutar en grande en familia, ¡no os la perdáis! Además, una ardilla con superpoderes que decide escribir poesía, ¿no es lo más?

La podéis ver (sí, como la anterior, en Disney+)


Esto va de...

Flora, de 10 años, es una completa fanática de los cómics. Un día, y siguiendo los pasos de una de sus novelas gráficas favoritas, rescata a una ardilla que se encontraba en apuros. Sin embargo, lo que no podía imaginar es que este pequeño animal, llamado Ulises, renacería de nuevo con superpoderes.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com