Apostando por la literatura
desde que nacemos
Hay ayuntamientos que tienen ideas geniales y que hacen que uno empiece a querer leer desde que es muy muy pequeño, resulta que el ayuntamiento de Valdemorillo (un pueblo de la Comunidad de Madrid) ha decidido premiar a todos los recién nacidos en su localidad con un lote literario para que empiecen a tener una biblioteca personal desde pequeños.
Un regalo que incluye un libro de Babar (publicado por la Editorial Milenio), un CD con canciones de cuna, un ejemplar de "Leer y crecer juntos" (con texto de Ramón Besora e ilustraciones de Francesco Tonucci) y, por supuesto, un carnet de la Biblioteca Municipal Carmen Giralt (la biblioteca pública de Valdemorillo). Un lote que es una pequeña joya.
No me digáis que no es una magnífica idea que deberían copiar todos los pueblos del mundo. A nosotros nos ha encantado esta idea, porque pone en manos de los más pequeños del pueblo dos cosas muy importantes, una llave al mundo de la lectura y una entrada a uno de los rincones en la que la van a encontrar con mayor facilidad, su biblioteca.
¿Conocéis proyectos parecidos? ¿Nos los contáis?
0 radiolecturas:
Publicar un comentario