El problema del ajolote, un animal en peligro de extinción


¡Cuidemos de nuestros animales más geniales!

En los mares de las costas de México hay un pequeño animal que está en un gran peligro y su pérdida podría ser una desgracia tanto para el ecosistema como para la medicina, ya que su composición orgánica podría traer grandes avances en la medicina. 

El ajolote es un animal de la familia de los anfibios que habita en los mares de México. Este animal se reconoce por el peculiar color rosa que poseen algunas de sus especies y por su asombrosa habilidad de  regeneración. Pero lo ha pasado muy mal durante unos años porque, debido a los peces exóticos que han sido abandonados en su hábitat, y los traficantes que cazan este animal para venderlo en el mercado negro por precios exorbitantes, ha estado al borde de la extinción. Pero no todo han sido malas noticias para este animal, su uso para la cocina o la brujería ha bajado considerablemente, debido que durante estos tiempos modernos ya no es tan popular.

Debemos prevenir la extinción de este animal y ser conscientes de las futuras condiciones que podría ocasionar su extinción. Por favor, sé consciente, cuida de tu planeta, tú que puedes.


Pablo Montes Gilete
Aldea del Fresno


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com