Un álbum ilustrado español entre los finalistas a los Premios Jane Addams


La LIJ española de enhorabuena

Susana Gómez Redondo y Sonja Wimmer publicaron "El día que Saída llegó" hace ya algunos años, desde entonces se ha traducido y publicado para que se pueda leer en Estados Unidos, en Alemania, en Brasil... la verdad es que es uno de esos álbumes que a Takatuka le salen tan redondos y bonitos.

Pues bien, ahora llega con otra buena noticia (además de todos los ejemplares que se han vendido, contado y leído en todo el mundo), resulta que la Asociación Jane Addams por la Paz ha elegido "El día que Saída llegó" entre las 12 obras seleccionadas para lectores infantiles, es la única obra traducida de otro idioma que está entre las finalistas.

El premio Jane Addams Children's Book Award reconoce anualmente los libros infantiles de excelencia literaria y estética que involucran efectivamente a los niños en el pensamiento sobre la paz, la justicia social, la comunidad global y la equidad para todas las personas. Un comité nacional de miembros con pasión y experiencia en literatura infantil y justicia social es responsable de tomar las decisiones cada año.

Se entregan en Estados Unidos desde 1948 y recuerdan a la activista y pacifista Jane Addams, su amor por los niños y la humanidad, su compromiso con la libertad y la democracia y su devoción por la causa de la paz mundial.

Los premios se deciden la semana que viene, el 15 de enero de 2021 y desde Menudo Castillo estaremos atentos para dar la enhorabuena a las dos creadoras del álbum, ganen o no. Y lo mismo cae una Entrevista a la Vista, ya veremos si es posible.

¡¡Suerte!!

Carmen López Palomino
Villamanta

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com