Juan Ramón Santos y Pablo Gutiérrez, ganadores de los XXIX Premios Edebé - Menudo Castillo

Últimas Noticias

domingo, 31 de enero de 2021

Juan Ramón Santos y Pablo Gutiérrez, ganadores de los XXIX Premios Edebé


Problemas reales y talento juvenil 
para dos debutantes en la LIJ

El escritor placentino Juan Ramón Santos es el nuevo ganador del Premio Edebé de Literatura Infantil con El club de las Cuatro Emes, una novela divertida, ágil y llena de sorpresas en la que se habla de un tema poco habitual en el mundo de la literatura que también pueden leer los niños, la adicción al juego. Un tema que parece cada día más oportuno dado el crecimiento que el juego está teniendo en nuestro país y los problemas que pueden ocasionar en el futuro. Una novela de aventuras, de corte detectivesco, con mucho suspense e intriga y con una visión del mundo muy realista que, nos cuentan, huye de un final feliz.

Y el premio juvenil ha sido para el onubense Pablo Gutiérrez con la que es su primera novela de literatura para jóvenes El síndrome de Bergerac, que nos habla de la capacidad de las palabras para crear realidades y del teatro para ayudarnos a desarrollar nuestro talento. Una novela de creatividad juvenil, de compromiso y de amistad, con un personaje clásico como punto de partida.

Dos novelas que rompen y que intentan demostrar que a los niños se les puede hablar de todo, además de afirmar que los adolescentes no son para nada unos vagos.

A la XXIX edición se han presentado 316 manuscritos originales procedentes de todos los rincones de España y de muchos otros países del mundo, en especial de Hispanoamérica. De esos, 200 se a la modalidad infantil y 116 a la modalidad juvenil; 278 estaban escritas en castellano, 26 en catalán, 7 en gallego y 5 en euskera. 

Tanto El síndrome de Bergerac como El club de las Cuatro Emes llegarán en marzo de 2021 a librerías de toda España en las cuatro lenguas oficiales de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages