Enrique Sevilla, piloto de carreras


Hola, me llamo Ainara Roldán y colaboro con el programa de radio “Menudo Castillo”. Hoy voy a tener el privilegio y honor de entrevistar a Enrique Sevilla, al cual conozco desde pequeñita, se trata de un piloto de rallys de la Comunidad de Madrid con grandes logros en su haber desde que empezó a competir en el mundo del karting en 1997.

Enrique, ¿qué cosas te gustaban de pequeño?

Pues, aunque parezca contradictorio a mi de pequeño me gustaban los peluches, hasta que mi padre, que ha corrido toda la vida en coches me dijo: “mira los coches” pero la verdad que a mí no me gustaban nada. Hasta que un día me monté en mi primer car, me gusto la sensación de conducirlo y desde ahí ya no hubo quien me parase.

¿A qué edad descubriste que te gustaban los coches?

Empecé tarde, ya que para empezar a correr los niños empiezan con 9 años en las primeras categorías y yo empecé a correr a los 14 años.

¿Cuáles han sido tus logros deportivos?

He sido campeón de España, campeón de Madrid, de Extremadura, de Andalucía… los logros así más significativos han sido:

    • Campeón de España de rallys.

    • Premio al mejor deportista de la Comunidad de Madrid.

    • Premiado 5 estrellas por Esperanza Aguirre. (tú no la conocerás, pero era la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando yo corría). 

¿Cuál ha sido tu mejor coche de carreras?

Yo creo que puede ser el último. Cada año fui subiendo de escalón hasta llegar a la máxima categoría, era un Mitsubishi 4X4.

¿Y el más divertido?

Los cars... ¡Con los que empecé!

¿Alguna vez has tenido miedo?

Sí. Sobre todo, cuando veía venir el accidente.

¿Por qué dejaste el mundo de las carreras?

Porque empezó la crisis en España y los patrocinadores empezaron a retirar los patrocinios y yo no tenía dinero suficiente para correr al nivel al que estaba en ese momento.

¿Tienes algún otro proyecto para el futuro?

 De momento no, lo tengo todo parado. Hay algo por ahí todavía flotando, pero de momento estoy parado.

¿Te gustaría que algún día tus hijos siguieran tus pasos?

A ver… Tengo un niño y una niña, el niño odia los coches con todas sus fuerzas, no quiere ni verlos y la niña tiene tres añitos y apunta maneras. Como gustarme, me gustaría, pero al mismo tiempo no me gustaría, ya que es muy caro mantener este capricho, estoy ahí, a un 50/50… Pero la verdad que me gustaría que algún día corriesen.

¡Muchas gracias Enrique!

¡De nada, a ti, muy amable!


Una entrevista de Ainara Roldán
Villamanta

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com