El año que dejamos de jugar


para comprender el dolor de 
tener que emigrar a la fuerza

Judith Kerr nos contó esta historia de familia, de dolor, de guerra y de abandono en 1971, lo hizo con una trilogía que empezaba con una novela más que recomendable, Cuando Hitler robó el conejo rosa" La historia se podría adaptar fácilmente a nuestros días, porque los niños siguen siendo niños y porque cuando uno de ellos se ve obligado a abandonar su hogar, su tierra natal y sus juguetes por guerras y locuras cometidas por los mayores, el dolor sigue siendo el mismo, aunque estemos hablando de países, niños y años diferentes.

Judith sabía muy bien de lo que hablaba, porque ella misma perdió su infancia por culpa de la Alemania Nazi y de los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Judith les dedicó el libro a sus padres. Os la recomiendo leer, mucho.

Y ahora podéis ver la historia ideada por Judith en la adaptación al cine que han realizado Caroline Link y Anna Brüggemann, que tiene una pinta estupenda. Se llama El año que dejamos de jugar y se estrena en cines de toda España el próximo viernes 13 de noviembre, ¡¡no os la perdáis!!

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com