para comprender el dolor de
tener que emigrar a la fuerza
Judith Kerr nos contó esta historia de familia, de dolor, de guerra y de abandono en 1971, lo hizo con una trilogía que empezaba con una novela más que recomendable, Cuando Hitler robó el conejo rosa" La historia se podría adaptar fácilmente a nuestros días, porque los niños siguen siendo niños y porque cuando uno de ellos se ve obligado a abandonar su hogar, su tierra natal y sus juguetes por guerras y locuras cometidas por los mayores, el dolor sigue siendo el mismo, aunque estemos hablando de países, niños y años diferentes.
Judith sabía muy bien de lo que hablaba, porque ella misma perdió su infancia por culpa de la Alemania Nazi y de los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Judith les dedicó el libro a sus padres. Os la recomiendo leer, mucho.
Y ahora podéis ver la historia ideada por Judith en la adaptación al cine que han realizado Caroline Link y Anna Brüggemann, que tiene una pinta estupenda. Se llama El año que dejamos de jugar y se estrena en cines de toda España el próximo viernes 13 de noviembre, ¡¡no os la perdáis!!
0 radiolecturas:
Publicar un comentario