A veces los cuentos se hacen realidad

 Eva Ramos Torres, una niña de 12 años de Santa María del Páramo (fotografía de El Diario de León)

14 niños y niñas españoles se convierten 
en los ilustradores de lo nuevo de J.K. Rowling

Hace unas semanas, durante el confinamiento, saltó una noticia que llamó mucho la atención de todos los amantes de la Literatura Infantil y Juvenil, Joanne Rowling, la creadora de la saga mágica más famosa del mundo, Harry Potter, había tenido una idea para echar una mano a todos los niños y niñas del mundo. Durante siete semanas, de lunes a viernes fue publicando las aventuras de El Ickabog, un cuento de hadas un poco oscuro que les contaba a sus hijos cuando eran pequeños.

Y pidió solo una cosa a cambio a todos los niños de entre 7 y 12 años que que lo leyesen de manera gratuita, que participasen en un concurso muy especial. Y es que la editorial Salamandra se inventó un juego en el que participaron más de 2.000 niños procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  

De entre todos los dibujos se eligieron unos 250 y de todos estos, que eran fantásticos, un jurado seleccionó a las 34 ganadores que verán su ilustración en el nuevo libro de esta estupenda escritora. Argentina, Chile, Panamá, Perú y Venezuela tienen un ganador; Colombia y Uruguay cuatro; México siete; y España catorce.

El ickabog es un cuento de hadas entrañable y divertido sobre las aventuras de una niña y un niño con un monstruo. Un relato apasionante, en el que la esperanza triunfa contra todo pronóstico.

Enhorabuena a los 34 seleccionados por este fantástico premio, a la editorial por la idea y a Rowling por esta maravillosa nueva forma de crear y de ayudar a tantos niños y niñas en todo el mundo.


Noticia escrita en base a otra escrita por nuestra compañera Carmen Palomino


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com