¿Nos cuentas en un poema cómo es tu mundo?


¿Y si todos los niños nos 
contáis cómo son vuestros países?

Menudo Castillo tiene una idea, dar voz y espacio a niñas y a niños de todo el mundo, que es algo que nos apetece y creemos que puede ser muy divertido. Y lo que queremos es que seáis valientes y nos contéis cómo es el mundo con un poema (una idea que nos vino después de viajar con la poesía de Beatriz Giménez de Ory y de conocer a Ivana, la estupenda peque con la que hablamos el otro día).

No es un concurso ni nada parecido, es un juego en el que nos encantaría que participaseis si tenéis hasta 13 años. Tenéis que escribir un poema que hable de un pueblo, de una ciudad, de un país... y de la gente que vive en ella, cómo es su naturaleza, qué animales hay, las casas que llenan sus calles o campos... en fin, seguro que os hacéis una idea.

Así que, os pedimos que nos mandéis un poema (ya si viene con un buen dibujo...) hablando de cómo es el mundo o cómo os lo imagináis (recordad que hablamos de literatura, nos podéis hablar de lugares en los que nunca habéis estado o contarnos cómo os gustaría que fuesen esos lugares).

Hablad con vuestros mayores para enviárnoslo, ¿vale? También se lo podéis decir a la profe o al profe de lengua (o a los de inglés, si queréis enviarlo así). Hay que enviarlo al correo electrónico menudoeselcastillo@gmail.com

¡Ah! Y si os apetece (y os dejan vuestros mayores, claro) podéis enviarlo a través de un audio, leído por vosotros, que sería genial, la verdad.

¿Qué? ¿Nos contáis cómo veis el mundo?

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com