Perdiendo letras por el camino con ¿Hilaria o Ilaria?



Ángeles González Sinde

ilustraciones de Tesa González

A partir de 3 años

Editorial Edebé

Esta es la historia de la niña Hilaria, que un día faltó al cole y se quedó callada. Hablaba y hablaba y no decía nada. Si le preguntaban, tan solo miraba. Todo empezó una buena mañana que de ir al colegio no le dio la gana. «Me duele la tripa», dijo recostada. «Estoy muy-muy mareada».


Un cuento para recordar lo importante 
que es leer y aprender todo lo posible

Bueno y, sobre todo, un cuento para divertirse y reírse un poco, porque es muy disparatado, esta lleno de imaginación y tiene un punto surrealista que es muy divertido. No es el primer libro que leemos en Menudo Castillo de Ángeles González Sinde, a la que le gusta que sus libros tengan casi siempre un toque cómico y un poco gamberro, en esta ocasión, además, como de regalo, entre rimas y jugueteos, nos habla de la importancia de aprender y de conocer todas las letras, saber que están ahí aunque no suenen y que si las perdiésemos... todo podría ser un desastre, ¿os imagináis tener que reíros de un ciste o que el umo tuviese que salir por la cimenea? Pues eso, que no hay que olvidarse de ni una sola letra cuando escribimos, hablamos, aprendemos o leemos (aunque lo hagamos riendo).

El álbum, además, tiene la magia siempre atrayente de la estupenda Tesa González, lo que hace que el conjunto sea una auténtica delicia para ver (a veces solo hay que hacer eso con los libros, abrirlos y verlos, sin leer ni nada, sobre todo cuando hay ilustraciones como las de este).


A E I

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com