Soy la quinta de cinco hermanos. Somos tres chicos y dos chicas. Recuerdo mi infancia súper feliz, en casa siempre había ruido, diversión y jaleo. De niña no era gran lectora, me mataron ese gusto lector en el colegio. Y supongo que como ya era la última mi madre tampoco le prestó ya mucha atención al tema. Recuerdo como me contaba cuentos en la cama, todos de tradición oral. Cuando crecí un poco me gustaba leer los cómic que venían en el suplemento del periódico los domingos: Anacleto agente secreto, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape. Después, influenciada por mi hermana mayor, comencé a leer a Mafalda, muchas cosas no las entendía, pero me encantaban sus personajes: Guille, Libertad, Felipe, Manolito y esa dichosa sopa.
Me encanta contar cuentos, recibir el feedback de la gente y que cada contada sea diferente donde pase lo que tenga que pasar e ir improvisando para que salga mejor que la última vez, más divertido y entrañable.
Soy profesora de Educación Infantil, es la profesión más bonita del mundo. Y voy a trabajar cada día porque me lo paso bien. El día que deje de divertirme no iré más. Creo que mis alumnos se merecen respeto y por eso debo darles la mejor versión de mi misma, la loca, divertida, ocurrente, creativa, amable y cariñosa. Y para darles todo eso tengo que estar bien y divertirme. Se merecen ser felices en el colegio, así el aprendizaje llega solo.
Sigo escribiendo y sacando proyectos adelante, espero que en 2021 vean la luz algunos de ellos y firmar más contratos para 2022, 2023 y lo que venga. La cultura no puede parar. Trabajo para ello dentro y fuera del aula. Así que espero encontrarme con muchos de vosotros en ferias, librerías, coles, radios y eventos varios.
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario