Los autores se cuentan - Lola Núñez


La escritora investigadora

Hola, lectoras y lectores enormes y diminutos. Me quiero presentar. Soy Lola Núñez, escribo historias (aunque aún no sé si soy escritora) y ando siempre enredando entre libros. 

Una parte de mi tiempo, trabajo como editora de libros de texto en la editorial Santillana y el resto, imagino y escribo aventuras para niños y para mayores. También me gusta pintar y dibujar lo que veo y lo que invento.

Creo que soy un poco cuentista, porque adoro contar cuentos; soy bastante curiosa, porque intento descubrir cosas nuevas cada día y siempre me divierto con todo lo que hago.

De pequeña, era una lectora voraz, como el Lobo Feroz. Me gustaban los cuentos de Las mil y una noches; las novelas de aventuras con protagonistas amables y traviesos, como las historias de Los cinco…, Los siete secretos… y Los Hollister…; y algunos clásicos como 20.000 leguas de viaje submarino o Viaje al centro de la Tierra.

A veces escribo sola y otras veces lo hago con mi amiga Rocío Antón. 

He publicado las colecciones de libros Malos de cuento, Buenos de cuento, Cuentos del Viejo Roble, Los casos de Sherlock Tópez, Y érase otra vez... También, algunas novelas para grandes lectores: La llamada del agua, Un río para Ismael, El decilunio mágico, Una historia de miedo… o casi, Almagesto, la quinta piedra… En breve, aparecerán nuevas publicaciones llenas de sorpresas, acción y enigmas. ¡Espero que os gusten!

Adoro escribir rimas y poemitas. Y si queréis ver lo buena poetisa que soy, aquí os dejo este poema tan chulo:

Cuando me pongo a escribir
tengo alas en las manos,
son alas de mariposas
que vuelan sobre el teclado.

Los personajes me hablan,
yo escucho sus aventuras,
solo tengo que escribir
lo que ellos me susurran.

Al terminar una historia
siempre pienso en los lectores:
¿Disfrutarán al leerla?
¿Vivirán sus emociones?

Ahora os invito a una fiesta
donde los libros esperan
que los niños los elijan,
que los lean, que los quieran…


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com