¡¡¡Concurso de Superpoderes!!! Queremos que nos hables de niños con habilidades extraordinarias


Porque no todo el mundo puede hacer lo mismo

Tenemos en el castillo un libro precioso del que os hablamos en el último programa, se titula Mi lazarilla, mi capitán, está escrito por Gonzalo Moure, ilustrado por María Girón y publicado por Kalandraka. No os queremos contar mucho de qué va el libro porque lo mejor es que lo leáis vosotros, pero sí que os podemos decir que va de un padre invidente y de su hija, que tampoco puede ver casi nada y es casi ciega del todo.

El libro nos encanta y nos fastidiará mucho desprendernos de él, pero lo mejor de encontrar un buen libro es conseguir que viaje todo lo posible, así que se nos ha ocurrido un concurso para que te lo puedas llevar a tu casa por todo el morro (bueno, no por todo el morro en realidad, te lo vas a tener que ganar).

Sabemos que hay niños de muchos tamaños, colores, formas y sabores (esto nos lo ha chivado un cocodrilo que se ha escapado de un poema un poco gamberro). Los hay con los ojos azules, con el pelo negro, con los pies muy grandes y con las maños muy pequeñas. Hay niños con un corazón como un piano y otros que tiene el cerebro de una golondrina. Los hay muy deportistas o muy creativos e incluso que son muchas cosas a la vez.

Y también hay niños que siendo todo eso de arriba (u otras muchas cosas) tienen algunas cosas que no tienen los demás, tienen superpoderes. Sí, sí, como lo oís y leéis. Hay niños que no pueden ver, pero oyen mejor que un murciélago, otros que corren con una velocidad infinita aunque hayan nacido sin un pie, los hay que ven como un águila pero no pueden hablar y hasta, lo mismo os habéis cruzado con alguno, hay niños capaces de ¡leerte los labios y hablar con las manos!

Puede que pienses que eso no son superpoderes de verdad, pero si te paras a mirar, escuchar o tocar, descubrirás que sí que lo son y que son increíbles.

Pues bien, si tienes 13 años o menos, queremos que nos cuentes una historia que hablen de uno de estos niños y niñas. El máximo son 1000 palabras y no hay mínimo, puedes escribir lo que quieras... espera, mejor te dejamos unas BASES para participar, ¿te apetece?



BASES DEL CONCURSO


1-Puedes participar si tienes 13 años o menos (vamos, que hayas nacido después del 2007)

2-Tu cuento (también puede ser un poema), tiene que hablar de un niño con alguna discapacidad, pero con una habilidad extraordinaria para hacer algo (fijaos, que ese superpoder puede ser simplemente el de hacer sonreír a sus padres cada día, de esos conozco yo a algunos niños)

3-Tienes un máximo de 1.000 palabras para contarlo

4-Te damos de plazo para enviar tu cuento (o poema) hasta el 12 de octubre de 2020

5-Tienes que mandarlo a menudoeselcastillo@gmail.com y decir que participas en el ¡¡¡Concurso de Superpoderes!!! (No estaría mal que tus mayores en casa supiesen que nos lo mandas, ¿eh?)

6-El premio será la lectura de tu cuento (¡¡o poema!!) en el programa, una llamada en directo para que nos hables de tu texto y nuestro ejemplar de Mi lazarilla, mi capitán

¡¡Ánimo y suerte!

About Javier Fernández Jiménez

2 radiolecturas:

  1. Soy iker y este proyecto me parece genial para contar alguna cosa o alguna anécdota sobre alguien especial como un bombero o alguien con algún problema

    ResponderEliminar


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com