Menudo Castillo en tu biblioteca, ¿te atreves a esta locura?

Una actividad original para tiempos complicados

Las Bibliotecas Públicas son lugares increíbles donde ocurre una magia difícil de explicar a los que no las visitan de vez en cuando. De los rincones de soledad, silencio y recogimiento que fueron en su día han pasado a convertirse en centros culturales impresionantes, movidos y repletos de vitalidad y de actividades. Es complicado encontrar una biblioteca o un centro de cultural sin actividades culturales casi a diario.

Las Bibliotecas Públicas además sirven como lugar único e incomparable para el fomento de la lectura y la difusión de la Literatura, en especial de la Literatura Infantil y Juvenil, si a esto le sumamos una buena difusión en redes y en medios de comunicación tradicionales, el éxito está asegurado. Conocemos muchas bibliotecas que llevan muchos años haciendo miles de actividades y eventos culturales increíbles, pero como no se lo cuentan a nadie, hay pocas personas que lo sepan y a nosotros nos gusta que lo que se hace y se hace bien, se conozca y se sepa, por eso llevamos varios años recorriendo con la radio y con la Literatura Infantil y Juvenil biblitecas, centros culturales, ferias del libro, eventos, casas de cultura y ayuntamientos de todas partes.

Y es que Menudo Castillo es eso, precisamente, una mezcla entre radio, comunicación, Literatura de la buena, difusión, educación y sobre todo buen rollo.

El Covid-19 ha puesto las cosas mucho más difíciles para la Cultura y para muchas de las actividades relacionadas con ella. Suponemos que este último trimestre de 2020 va a ponernos a buscar fórmulas diferentes con las que seguir atrayendo Cultura y seguir haciendo llegar a nuestros amigos más cercanos todo lo que se nos vaya ocurriendo. Y los de Menudo Castillo te queremos ofrecer una de esas ideas, por si te interesa realizarla: Emitir uno de nuestros programas desde tu biblioteca, ¿qué te parece?


Radio y Literatura Infantil y Juvenil con Menudo Castillo en tu biblioteca, una propuesta cultural de lo más emocionante que no te puedes perder.

Iríamos acompañados de algún autor de LIJ, podríamos hacerlo con o sin público (en base a como esté la situación sanitaria), emitiremos desde allí, hablaremos de lo que haces, se lo contaremos a los demás, nos interesaremos por el rincón en el que trabajas y por la Cultura que se ofrece desde allí y lo pasaremos muy bien juntos.

Menudo Castillo es una propuesta cultural realmente interesante. Tiene en su haber el Premio Boolino 2017 al mejor proyecto innovador en el fomento de la Cultura y el mejor de los premios, la amistad y la colaboración de los mejores creadores de nuestro país en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil. Hemos trabajado con la Casa del Lector y con la Embajada de Suecia, entre otras entidades. Somos el medio oficial del FestiLIJ de Tres Cantos y recorremos habitualmente centros educativos, librerías, bibliotecas y culturales.

¿Te interesa? Pues escríbenos a menudoeselcastillo@gmail.com para que te enviemos el dossier y podamos quedar en cuándo y con quién hacerlo. También puedes llamar o enviar un whatsapp al teléfono 699 04 99 94, preguntando por Javi.

Ya sabes, en tiempos complicados tiremos de imaginación, con Menudo Castillo no es nada difícil conseguirlo.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com