A navegar con Los perros pirata, los ¿más fieros de los 7 mares?

Los perros pirata, una lectura divertidísima

Clémentine Mélois y Rudy Spiessert

Editorial SM

A partir de 6 años


¡Temblad! ¡Huid!  

Han llegado los perros pirata: los corsarios más temibles de los mares del Sur, el terror de los cinco océanos, ¡los mayores granujas que han navegado jamás! Y los muy chuchos tienen hambre, ¡pero que mucha hambre! 
 
Vaya, qué casualidad, justo acaba de pasar un barco cargado de golosinas y pastelitos. ¡Al abordaje! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! 

Lo malo es que las capitanas del navío son tres niñas que no están dispuestas a que les roben la merienda... 




Porque a veces los piratas 
no son tan fieros como los pintan

Los piratas siempre son una garantía cuando estamos buscando buenas historias de aventuras. Su terrible semblante, sus hazañas, su valor y cómo se enfrentan al peligro cuando se les viene encima suelen ofrecernos momentos de diversión que son difíciles de olvidar. Y los perros... bueno, los perros son animales fantásticos que nos entusiasman y que nos encantan, ¿podía salir algo malo de la unión entre perros y piratas? Pues claro que no.

Los franceses Clémentine Mélois y Rudy Spiessert se alían a la más fiera tripulación pirata que han podido encontrar para intentar abordar el barco de tres niñas y, claro, pasa lo que tiene que pasar. Tres niñas y varios perritos vivirán varios encuentros que acabarán en... ¡oye! Tendréis que leer el libro para saber qué es lo que pasa.

Lo mejor que tiene este libro, preparado para aquellos que quieren empezar a leer por sí mismos, es que está escrito en 7 capítulos muy cortitos, para que se pueda leer durante una semana y puedas empezar a querer leer algo más. Aunque no llega al cómic, tiene momentos de bocadillo y casi viñetas, lo que hace que la lectura también sea muy ágil y divertida.

Tanto las ilustraciones como los textos están repletos de comicidad, de diversión y de guiños a los lectores para que no dejen de pasárselo bien ni en una sola página. ¡Ah! Y encima querrán buscar en el diccionario (o te harán buscar a ti si eres mayor) algunos oficios y trabajos de la tripulación pirata como calafate, contramaestre o artillero. Nunca recorrer los Mares del Sur había sido tan divertido.

No te lo pierdas.


A E I O

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com