Care Santos, XXIV Premio Cervantes Chico 2020 de literatura infantil y juvenil

Care Santos, Premio Cervantes Chico 2020

Una galardón que este año se 
ha querido acordar también
de toda su comunidad educativa

Pues ya sabemos quién es la nueva ganadora del Premio Cervantes Chico, ya sabéis, uno de nuestros premios favoritos, uno que premia a toda una carrera dedicada a la LIJ y que intenta premiar siempre a autores de calidad, éxito, pasión, vocación y actualidad, un premio que en su XXIV Edición ha sido para la escritora barcelonesa Care Santos.

Care escribe en castellano y catalán, escribe de múltiples temáticas y géneros y es de esas autoras capaces de acumular casi un premio por libro. Tiene el Premio Ciudad de Alcalá de narrativa, el Premio Ana Maria Matute, el Ateneo joven de Sevilla en 1999, el Gran Angular, en catalán en 2000 y en castellano en el 2004, el Premio Edebé en 2003 y 2015, el premio Alfonso de Cossio de libros de cuentos en 2003, el Premio Alandar de literatura juvenil 2005 y el premio Barco de Vapor en 2009.

La escritora ecuatoriana Edna Iturralde De Howitt ha merecido el “Reconocimiento al autor/a de literatura infantil y juvenil iberoamericano Cervantes Chico 2020”, la autora ecuatoriana más prolífera de literatura infantil y juvenil​ con sesenta y dos libros publicados.

Premios para toda una ciudad

Desde hace ya unos años, el Premio Cervantes Chico entrega también unos premios muy especiales, el "Reconocimiento al escolar Cervantes Chico 2020", entregado a un alumno de primaria por ser buen compañero y ayudar a los demás, el “Reconocimiento al maestro Cervantes Chico 2020” y el “Reconocimiento a madres, padres y tutores Cervantes Chico 2020”. Este año estos tres premios han recaído en el conjunto del colectivo de la ciudad de Alcalá de Henaes por el trabajo, el esfuerzo, la comprensión y la dificultad añadida que el final de este curso ha tenido para todos. 

Enhorabuena a todos los alcalaínos y alcalaínas por este galardón tan especial y, por supuesto, a Care y a Edna por sus premios y reconocimientos.


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com