Una cuarentena solidaria


Y tú, ¿de qué lado estás?

Como todos sabemos estamos enfrentando una situación que llegó de repente, sin avisar y sin pedir permiso de entrar a nuestras vidas; este virus nos ha enseñado a valorar más las cosas que tenemos, a mejorar nuestra convivencia en el hogar, a ayudar a las personas que más lo necesitan y a darnos cuenta que lo más importante en el mundo no es el dinero sino la salud; por ello debemos darle más importancia al personal sanitario y a los trabajadores de supermercados y de limpieza.

En estos momentos vemos personas egoístas, pero también vemos personas dispuestas a ayudar, ¿de qué lado estamos? ¿Cómo podemos ayudar? Estas fueron 2 de las grandes preguntas que me hice en la primera semana de estar confinado; podemos ayudar a las personas mayores o que por sus circunstancias no puedan salir de casa, llevando la compra y/o medicamentos hasta la puerta de sus casa, llamando a nuestros familiares y amigos para darnos ánimo, ayudando a mis compañeros del cole si tienen alguna duda con sus deberes, etc.

Por último quería recalcar la importancia que tiene generar una rutina diaria aunque sea dentro de casa, hacer ejercicio, y aprender nuevos hobbies como cocinar, leer, aprender un idioma… La prevención y contención del Coronavirus es una tarea de todos, y pequeños gestos como estos pueden marcar la diferencia durante este tiempo.

Daniel Campaniello Otero
12 años - Navas del Rey

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com