Un colegio muy ecológico en Uruguay

Un colegio muy ecológico en Uruguay

Todo un cole construido 
con residuos urbanos

En Uruguay, concretamente en JAUREGUIBRY, se ha construido una escuela con residuos urbanos. Han utilizado para ello 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de refresco. También produce su propia energía con paneles foto-voltaicos y molinos de viento. Puede que sea una de las primeras escuelas que se pueden considerar 100% ecocológica.

En algunos sitios ya se habían hecho cosas parecidas, como cultivar su propio jardín para concienciar a los alumnos, compostar o tener un huerto propio, pero nada como lo que ha pasado en esta escuela de Uruguay.

La idea se le ocurrió a un grupo de amigos cuando vieron el documental “El guerrero de la basura”, crearon la empresa llamada Tagma para construirlo y lo han hecho posible en tan solo 45 días, aunque llevó 4 años obtener todos los permisos para poder construirla. El proyecto fue aprobado por 200 empresas del país uruguayo y participaron en la construcción de manera voluntaria más de 100 personas, entre los que había alumnos y profesores de la futura escuela.

En mi opinión los 100 niños que podrán ir a esa escuela tienen mucha suerte de poder participar en un proyecto tan interesante y bonito. Ojalá todos cuidemos de la naturaleza así y sepamos aprovechar sus recursos. Tenemos mucho que aprende aún.


María Blanch
12 años
Colmenar del Arroyo
Colegio Público San Vicente

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com