Muere el "caimán de Hitler"

Saturno, el llamado "cocodrilo de Hitler"


El pobre Saturno se murió hace 
unos días en Moscú con 84 años


¿Sabíais que Hitler tenía un caimán? Pues sí, lo tenía. Puede que no fuese suyo del todo, pero hay muchos expertos que dicen que el dictador alemán tenía una buena colección de animales exóticos y que este cocodrilo formaba parte de ella. Y su historia daría para una buena novela o una película de aventuras. Resulta que Saturno nació en el río Mississipi en 1936 y llegó siendo muy pequeño al zoológico de Berlín.

Que hubiese estado vivo todo este tiempo es casi un milagro, porque en el zoo de Berlín murieron durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial unos 15.000 animales. De hecho, uno de los bombardeos que cayeron sobre la capital de Alemania en 1943 destruyó por completo el acuario en el que vivía el bueno de Saturno, pero este salió completamente ileso. Después estuvo viviendo casi tres años por donde pudo y en total libertad hasta que fue hallado por militares del Reino Unido, que se lo entregaron a la Unión Soviética. En el zoo de Moscú ha vivido desde entonces.

Saturno tenía 84 años cuando falleció de mayor el pasado sábado 22 de mayo, algo impresionante para su especie, que suele vivir bastante menos habitualmente. 


Diego Sanmiguel
13 años
Colmenar del Arroyo


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com