Lectura online gratuita para todos los colegios


Fiction Express se abre gratuitamente a todos los colegios durante los próximos tres meses

El Coronavirus va a tenernos preocupados durante los últimos meses, pero está teniendo algunas cosas buenas, como la solidaridad y la creatividad que está despertando por todas partes. Una de las últimas noticias/ideas que hemos encontrado y que nos parece más que acertada es la que nos llega de parte de los amigos de Fiction Express, que ha decidido abrir su plataforma de manera gratuita durante tres meses a todos los colegios que lo soliciten para que sus alumnos puedan trabajar la lectura en casa de una manera más divertida y disfrutar de las actividades relacionadas con ella en Lengua castellana, Lengua catalana y Lengua inglesa en casa.

Para poder usar Fiction Express hay que registrarse en https://es.fictionexpress.com/coronavirus, elegir el idioma o idiomas con los que quieren leer y automáticamente quedarán dados de alta con el acceso cientos de libros de lectura disponibles, a miles de actividades online (y en pdf) y a un sistema de evaluación y medición de resultados con el que los profesores podrán medir y evaluar a distancia el desempeño de cada uno de sus alumnos.

Fiction Express es una metodología única y probada a día de hoy en más de 20 países que sitúa al alumno en el centro del momento creativo de una novela, en un proceso liderado por un autor reconocido internacionalmente y complementado por la creatividad de los lectores que participan en el argumento mientras el libro se está escribiendo. Un sistema interactivo que fomenta la lectura y ayuda a mejorar el hábito lector.

Como empresa con una misión de impacto social tan arraigada, Fiction Express ha decidido abrirse para paliar los efectos que el cierre de los centros escolares puede suponer en el desempeño y posterior evaluación de los alumnos en el área de la competencia lingüística. 

Desde Menudo Castillo les damos las gracias a Sven Huber y a Cristina Puig por haber tenido esta nueva idea que se suma a todas las que tienen siempre en fomento de la lectura infantil y juvenil en España y en el mundo.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com