La voz de Tristán nos invita a buscar nuestra propia voz


Laura Romero


A partir de 6 años

El día que Tristán nació había tanto ruido que sus oídos se taparon y su voz se escondió. Descubre cómo Tristán encontrará su voz perdida en lo más profundo del silencio.


Porque deberíamos escucharnos más
y conocernos un poco mejor

¿Te has parado a escucharte? ¿Has mirado muy dentro de ti para saber quién eres y qué puedes ofrecer a los demás? Puede que la carrera de velocidad en la que parece que estamos siempre metidos haga que no nos paremos ni a conocernos a nosotros mismos y que no sepamos lo que somos ni qué podemos ofrecer a los demás. Y sin embargo estamos ahí, todos nosotros, algunos destacan mucho, otros no tanto, pero todos somos importantes a nuestra manera y todos podríamos ser muy importantes para otros.

Laura Romero aún es poco conocida en España, pero ya ha publicado más de un álbum en el extranjero, ahora (justo ahora y parece que estuviese premeditado) publica su primera historia en nuestro país y lo hace en el instante en el que todos nos veremos obligados a detenernos y, muchas veces, a conocernos. ¿Seremos capaces de encontrar nuestra voz? ¿Conseguiremos conocernos y saber quiénes somos?

El libro es una preciosidad en la ilustración, páginas dobles repletas de collage, dobles fondos, elementos reales mezclados con dibujo clásico... y mucha magia. Estoy seguro de que si abres este álbum ilustrado tendrás que llevártelo a casa, porque te va a enamorar. Es una preciosidad.

Y algo que tienen todos los buenos libros, a mí me ha dicho lo que te contaba antes, pero es probable que a ti te diga algo parecido o totalmente diferente, porque esa es una de las cualidades más geniales de cualquier libro, que cada lector lo vuelve a escribir cada vez que lo lee.

Te invito a buscarlo, leerlo y disfrutarlo. No corras al leerlo, disfrútalo despacio, mientras te preguntas a ti mismo si tu voz está ahí, si la conoces, si de verdad te has parado a escucharte. 

A E I O U


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com