Con un poco de cuidado, lo del Coronavirus será una estupenda historia que contar

Colegios cerrados por el Coronavirus

Pero hay que poner ese poco de cuidado

Llevamos ya muchos días hablando del Coronavirus, el COVID-19 este y de todo lo que está liando por el mundo, seguro que dentro de unas semanas o unos meses todos hablaremos de la aventura que ha supuesto vivir una situación como esta que estamos viviendo en estos días, pero ahora lo que toca es tener un poco de cuidado con los contagios y, nosotros que estamos más que a salvo de este virus tan molesto, poner mucha atención para no fastidiar ni contagiar a aquellos que están un poco menos tranquilos con él.

Coronavirus Menudo Castillo
De momento esto es solo para los de Madrid, Vitoria o La Rioja, pero es fácil que (viendo, por ejemplo, lo que ha pasado en Italia) dentro de unos días os toque a muchísimos más. Si nos han cerrado los coles no es para que estemos de vacaciones, de hecho, hay muchos profes que ya están mandando deberes para todos y muchas familias que se están quedando en casa para que el virus pase lo antes posible. Porque para eso se han cerrado los coles, no para que nos vayamos al parque a jugar con nuestros compañeros o para que nos juntemos todos en la misma casa o para que paseemos juntos por la calle, no, no estamos de vacaciones y no deberíamos estar haciendo todas estas cosas. Han cerrado los colegios para que los niños y las niñas, a los que el Coronavirus no les hace nada, no estén contagiando a sus profes, madres, padres, familias, abuelos... han cerrado los coles para que no estemos viajando de una punta a otra, sino para que estemos en casa, en nuestra casa. Es una medida excepcional e histórica, una manera de intentar que el virus se pare antes y que no corra tanto como parece que corre.

Y sí, puede ser un poco aburrido estar en casa 15 días, pero imaginad lo que sería esto si la enfermedad se propaga por todas partes, lo mismo esos días se alargaban mucho más, ¿no creéis?

Por favor, lavaos las manos, tosed y estornudad en los huecos de los codos y haced cosas en casa. Podéis leer, jugar, ver películas, escribir, dibujar, correr... pero en casa (o al aire libre por nuestra cuenta, porque podemos salir de paseo por el bosque, por ejemplo), no deberíamos compartir columpios o correr en compañía de nuestros mismos compañeros del cole que han cerrado. Avisad a vuestros mayores, no es buena idea estar todo el rato por la calle, ir al parque, compartir toses, sudores, risas, estornudos, besos o abrazos. Sí, ya sé que es algo que nos encanta, pero hay que aguantarse durante unos días, después ya compartiremos todo lo que haya que compartir.

Han cerrado los cines, los teatros, los museos, los polideportivos las bibliotecas... ¿creéis que se han cerrado para molestar? No, se han cerrado para que estemos en casa, ¡en casa! Y para que no estemos todos juntos en los mismos sitios, ayudando al virus a hacerse más fuerte y más numeroso. No hay extraescolares ni actividades culturales, ¿porque se han acabado? No, es para que estemos todos un poco alejados de los demás durante unos días.

Estoy seguro de que todos vosotros estáis muy atentos a todo esto y estáis teniendo cuidado y eso es genial, ahora hace falta que como en otras cosas (¿os acordáis de lo poco que saben los mayores del reciclaje?) les digamos a nuestros mayores que también tienen que poner un poquito de cuidado para que este rollo de Coronavirus se marche (y si es posible desaparezca para siempre) de una vez.

Nosotros también hemos puesto de nuestra parte, en Menudo Castillo hemos suspendido los programas y nuestras clases de radio hasta que todo esto solo sea una historia que contar, aunque intentaremos echar una mano y ofreceros entrevistas, recomendaciones y demás para que no os aburráis demasiado en casa.

¡Ah! Y si queréis saber algo más sobre el Coronavirus y qué hacer, os dejamos un teléfono de la Consejería de Sanidad (solo para llamar si hace falta de verdad, ¿eh?), que es el 900 102 112.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com