Antoniorrobles ya tiene su placa en Robledo de Chavela


La facultad de Bellas Artes 
"termina el trabajo"

El escritor Antoniorrobles, uno de los padres de la Literatura Infantil y Juvenil actual en nuestro país, era natural de Robledo de Chavela. Como tal, tiene el privilegio de que la biblioteca municipal del pueblo lleve su nombre, además de que exista un busto en la localidad realizado a través de un concurso lanzado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en 2018 y que desde 2019 se encuentra situado junto al Ayuntamiento robledano. El busto, que reproduce al autor escribiendo un libro, tenía una carencia en la que habían reparado autores y personalidades del mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, le faltaba una placa acorde a la figura del autor.

Una placa que desde hace unos días ya está situada junto al busto dedicado al autor madrileño, entregada por la propia facultad de Bellas Artes a la localidad robledana y que indica: “Antoniorrobles, reconocido escritor de literatura infantil nacido en Robledo de Chavela el 18 de agosto de 1895”.

Antoniorrobles, autor de una veintena de libros infantiles, además fundador y colaborador de diversas revistas culturales y creador de diversos programas radiofónicos infantiles en el exilio que vivió en México, sigue siendo una parte fundamental de la cultura de la Sierra Oeste de Madrid y de Robledo de Chavela y ahora, todo el que pasee por las calles de la localidad podrá saber que nació en uno de nuestros pueblos.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com