El XVII premio de poesía infantil Luna de Aire ha sido para María Jesús Jabato


con su obra Ramonerías

Hay autores que no se conforman con ganar un premio una sola vez y que siguen participando para ganarlo dos veces, pues bien, la escritora burgalesa María Jesús Jabato Dehesa (o Mariajesús Jabato, que es como firma sus libros)  ha vuelto a ganar por segunda vez el Premio de Poesía Infantil Luna de Aire, que ya ganó en 2013 con el poemario Campo Lilaila, lo ha vuelto a ganar en su XVII Edición con un poemario que lleva por título Ramonerías (que ya tenemos muchas ganas de leer).

Ha dicho el jurado que el libro de poemas presentado por María Jesús merecía el premio más que los otros 146 que se han presentado al concurso por "poseer altura literaria con rimas bien construidas y reminiscencias de poesía popular". También han dicho los del jurado que Ramonerías ayuda a leer y a crear poesía, que lo hace a través de las greguería de Ramón Gómez de la Serna y que es muy divertido (bueno, esto último lo he añadido yo).

No es el único premio al que se presenta María Jesús, no os creáis, también ha ganado, por ejemplo, el Premio de poesía para niños Ciudad de Orihuela y muchos otros más.

Podéis ver los nombres de todos los ganadores y de los títulos de sus poemarios pinchando en este enlace. ¡Ah! Y aprovecho para contaros que este premio, que entrega 3.000 € al que se lo lleva, es el más antiguo de todos los que hay en España de poesía infantil.


Enhorabuena María Jesús.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com