David Nel·lo y Luis Leante nuevos ganadores de los Premios Edebé


Aunque no es su primer contacto con estos premios (los dos han ganado el mismo premio otra vez)

Tanto Luis como David son autores con una larguísima trayectoria en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil y ya han sido noticia como premiados en más de una ocasión, pero muchos autores siguen intentando ganar premios (¿os acordáis lo que decíamos de María Jesús jabato hace solo una noticia?), porque hace mucha ilusión ganarlos y porque parece que para ganarse la vida en el mundo de la literatura si no es con premios... todo es mucho más complicado. Además, si escribes bien y cumples las bases, ¿por qué no vas a seguir participando?

Nosotros ya tenemos muchas ganas de leer los dos libros (que se publicarán dentro de unas semanas). Fijaos, el barcelonés David Nel·lo ha ganado el XXVIII Premio Edebé de Literatura Infantil con La crónica de Ivo Cukar, una novela que habla de un grupo de cucarachas que emigran tras perder su hogar y se ven obligadas a vivir como refugiadas (desgraciadamente, de total actualidad). Racismo, dolor, xenofobia, respeto... en fin, una novela que seguro que es un poco dura, pero que creemos que es más necesaria que casi nunca.

En su caso Luis Leante, que es de Murcia, nos habla del rock de los ochenta (del siglo pasado) con Maneras de vivir (seguro que os suena a una canción y a un cantante, ¿verdad?). En esta novela, premiada con el XXVIII Premio de Literatura Juvenil, Luis nos cuenta la historia de cuatro protagonistas a los que les une esta música y se centra en el intento de escritura de la biografía de Jimi, un músico cuya vida termina un poco en un desastre.

Si queréis saber algo más sobre estas dos novelas, que han merecido un premio por encima de las otras 362 propuestas enviadas a concurso, todavía tenéis que esperar un poquito, aunque cuando lleguen tenéis que leerlas lo antes posible.

Enhorabuena a los ganadores.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com