Un día en Kuna Ibérica

Los animales de la fauna mediterránea al alcance de la mano

El día 6 de Octubre fui con mi familia a Kuna Ibérica, el centro de recuperación de animales de Navas del Rey

El pasado domingo 6 de octubre me fui con mi familia a disfrutar de Kuna Ibérica, un lugar lleno de animales que está en Navas del Rey. Hablé con Isaac Navaro sobre el nuevo merendero que han instalado. Me contó que antes tenían una pérgola que no protegía de la lluvia y decidieron hacer una nueva de madera en la que van a incluir luces y estufas para que en invierno se puedan calentar los colegios y las familias que visiten el centro.

También me habló del nuevo lobo que se refugia en el centro, se llama Lobo, vino hace casi 7 meses y aunque llevan intentándolo mucho tiempo todavía no ha funcionado la adaptación con los otros dos lobos que ya vivían allí, por lo que, de momento, tienen que vivir separados.

Pase un día muy divertido y educativo. Hicimos la actividad de la granja, en la que dimos de comer a las gallinas y recogimos sus huevos. Vimos como daban de comer a los lobos y nos contaron muchas curiosidades sobre ellos.

Otra de las actividades que hice fue la Fauna Cercana, en la que todos los que estábamos allí pudimos ver diferentes animales muy de cerca. una chinchilla, un zorro, un búho, una serpiente... Nos contaron curiosidades sobre ellos y pudimos acariciarlos y hacernos fotos con ellos.

Si no conocéis el Centro de Recuperación de Animales José Peña de Navas del Rey (Kuna Ibérica) yo os lo recomiendo mucho porque está muy chulo y aprendes mucho sobre animales y su cuidado.

Por cierto, ¿sabes que puedes apadrinar un animal por 35 € al año y así ayudar a la labor de Kuna Ibérica? Anímate.


Jufit Rubiño Pizarro
Aldea del Fresno

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com